Probabilidad frecuentista

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debido a que es naturalmente implícito que por ser necesariamente que por principios de existencia que la probabilidad es relativa a la posibilidad, debido a que sin la existencia de un evento la probabilidad no existiría en el entendido de que la relatividad de acuerdo al diccionario de la real academia de la lengua dice que relatividad es el concepto de posibilidad dado que si existe una probabilidad la posibilidad por ende es existente no se mencionara en este texto como tal pero es existente. Se entiende por probabilidad frecuentista a la frecuencia relativa de un evento esperado en el largo plazo o luego de una secuencia de ensayos.[1]​ Cuantas más veces se repita el experimento, al final las posibilidades de que ocurra cada uno de los sucesos será regular. Aunque cualquier comportamiento sea aleatorio, por proceso empírico llegaremos a una regularidad. Es cuando se lanza un dado y suponiendo cuantas veces cae el número que se seleccionó.

La estadística que estamos acostumbrados a utilizar es la estadística frecuentista, que es la que se desarrolla a partir de los conceptos de probabilidad y que se centra en el cálculo de probabilidades y los contrastes de hipótesis.[2]

Utilizando la fórmula del límite cuando tiende a infinito de y nos da la probabilidad del suceso , o más gráficamente:

Por tanto, la forma de calcular la probabilidad es usar la frecuencia relativa, ya que si se trata de un experimento aleatorio en el cual se repite muchas veces, la frecuencia relativa se acercara mucho a la probabilidad del suceso . esta fácil pero hay personas que se le complican

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Quinn, Gerry P.; Keough, Michael J. (2002). Experimental Design and Data Analysis for Biologists. Cambridge University Press. ISBN 9780511806384. Consultado el 22 de septiembre de 2018. 
  2. Carreño Serra, Ágata (7 de julio de 2006). «Métodos estadísticos para enfermería nefrológica». La estadística frecuentista y la estadística inferencial. El teorema de Bayes: 105. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 27 de julio de 2015.